sábado, 1 de diciembre de 2012

Más de 610.000 puntos de luz ambientan desde hoy el centro


Más de 610.000 puntos de luz ambientan desde hoy el centro


Con este enunciado recogido ayer en el diario del pueblo, Diario de Jerez se daba paso a el encendido navideño que año tras año se viene celebrando en Jerez, incluso aunque no haya dinero dentro de las arcas municipales, con un apunte más a detallar, este año se han introducido 29.580 puntos de luz más que el año pasado, o sea, más desgaste de energía aunque de luminarias de bajo consuma se trate.

El programa de Navidad, elaborado por la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, comienza hoy de forma oficial cuando a las 20.30 horas, en el Gallo Azul, se proceda al tradicional encendido del alumbrado. Un total de 610.380 puntos de luz, 29.580 más que el pasado año, darán luz y color a las calles del centro de Jerez. Del total de luces, 20.600 son lámparas de 5W y 589.780 lámparas de 0,4W.
En esta edición, y como novedad el alumbrado se ha prolongado hasta la calle Carpintería Baja, y la plaza de Las Angustias. Además, se iluminarán las calles y enclaves de siempre: fachada del Ayuntamiento, plaza del Consistorio, plaza de la Yerba, Arenal, Larga, Lancería, alameda Cristina, Plateros, Medina, Évora, Levante, plaza Rafael Rivero, Santa María, Aviador Durán, Estévez, Tornería, Arcos, Cerrón, Corredera, Francos, Honda, Algarve, y Misericordia.

Según el gobierno municipal este año se mantiene prácticamente similar el ahorro que se aplicó en el primer año de gobierno sobre el gasto en el alumbrado, siendo el importe en 2012 de 135.526 euros, lo que supone un ahorro aproximado del 40% con respecto al año 2010.

Debemos de destacar que este año al declararse el ayuntamiento casi en banca rota creo que debería de haber seguido los pasos de otros pueblos dignos de seguir, siendo pioneros en no malgastar, por lo menos este año ,año que todo el mundo sabe, está siendo duro para todo ciudadano español, y en este caso, jerezano, y creo que debería de haber seguido los pasos el ayuntamiento y no haber procedido a dichas luminarias,esto , por mi parte es una manera más de comunicar al pueblo que lo que se diga de puertas hacia fuera del ayuntamiento sigue siendo una milonga como todo lo hasta ahora dicho. Y otro factor a incluir, negativo por supuesto, es la fatiga que con dichos adornos cargan sobre la arboleda que las soporta, los árboles son dañados con dicha luminaria, de paso dicho sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario