sábado, 29 de diciembre de 2012

Actuación del Grupo Municipal en el Pleno Ordinario Municipal celebrado el Viernes día 28 de diciembre



El gobierno local apoya una propuesta de IU para pedir la liberación del 100% de la PIE

Para comenzar la jornada, el señor Saldaña dio su punto, como de costumbre:

Saldaña solicitó a los concejales del PSOE e IU "que nos ayuden con sus amigos de la Junta, porque del Gobierno de España ya se encarga la alcaldesa y este gobierno municipal"

Desde IU, Del Valle declaró en un primer término que "no vamos a permitir que nos den lecciones de apoyo al municipalismo", añadiendo después que "no quiero entrar en la provocación. IU no le tiene que demostrar nada al PP". Del Valle, por su parte, no dio crédito porque "ante las gestiones que podemos hacer cada uno, ¿usted duda (Saldaña) que en lo que pueda este grupo con la Junta no lo está haciendo? ¿Lo duda de verdad?".

 Y como el colofón final del día precisamente de IU fue la última proposición que se aprobó de pedir al Ministerio de Hacienda liberar el 100% de la PIE, aunque incluyéndole dos enmiendas presentadas por el PP, una en el sentido de que no se determine un plazo para el pago de la deuda pendiente y otra para que la Junta transfiera al Consistorio la parte que le corresponda de los fondos recibidos por el Fondo de Liquidez Autonómica.

                                                                             Fuente de Diario de Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario