martes, 30 de julio de 2013

Años..... 80

Comienzan una excavación para buscar las copias enterradas de E.T. de Atari



He de reconocer que no soy un niño de la guerra, pero sí de los prehistóricos videojuegos, quien no recuerda  a Atari, Spectrum, Amstrad…así como a los videojuegos que con tanta ilusión esperábamos su estreno debido a su homenaje a famosas películas como Robocop, Rambo III, Los Goonies, Platoon…pero si existe uno misterio, ese fue el juego de E.T. para la consola de Atari. Rebuscando en una vieja caja de pandora di con una noticia que, para todo aquel que lo vivió en sus carnes, se sentirá estremecido, su desaparición quedó en el limbo así como dejó a un público totalmente desamparado. Era malo, sí, pero era E.T.  Siguiendo en la línea de algo que me encanta y no puedo remediar, el misterio, ahí os dejo un artículo que podrá correr el tupido velo que envolvió a todo un mito.
Una de las leyendas más famosas de los videojuegos cuenta que Atari decidió enterrar todas las copias que le sobraron del juego de  E.T. de la consola Atari 2600en un desierto de Nuevo México tras el gigantesco fracaso de éste título, considerado como uno de los peores videojuegos de todos los tiempos.
Recientemente y debido a la creciente curiosidad que ha surgido en los últimos años alrededor de éste tema, Alamogordo (Nuevo México) el condado en el que supuestamente se llevó a cabo el “enterramiento” , ha aprobado la excavación en busca de dichas copias, la cual será llevada a cabo por la compañía canadiense  Fuel Industries. Esta quiere producir un documental para descubrir la verdad que hay oculta tras esta popular leyenda urbana.
Fuel Industries tiene seis meses para excavar y hallar  el lugar, mientras que Alamogordo espera que este evento le reporte beneficios. Eso sí, en caso de que las copias sean encontradas, las posibilidades de que éstas se encuentren funcionales es bastante escasa, ya que se informó que para transportarlas fueron aplastadas previamente.
Así que sólo queda esperar a ver si Fuel Industries tiene éxito y poder descubrir algo más sobre la historia de éste hobby. Leyenda, mito, realidad, sea lo que sea, el misterio siempre estará ahí, en lo desconocido.


Antonio Hedrera Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario