martes, 7 de agosto de 2012

La cultura en Jerez


                                   La cultura en Jerez

He recibido una noticia de la Unidad de arqueología de Jerez incluido dentro de GMU, en el que  informa de su total desaparición por parte del ayuntamiento y sus dichosos recortes .En ella puede leerse que debido al despido colectivo el ayuntamiento ha decidido eliminar por completo la Unidad de Arqueología de la Delegación de Urbanismo.
Todo el mundo al que le apasione la historia y al que no también conoce el trabajo que han  venido haciendo con la historia de Jerez ,recordemos que la arqueología es la única manera de corroborar si en realidad ha existido o no un momento de la historia de la humanidad, y de buenas a primera proceden a su cierre ,con esta unidad se procedía a identificar algo que es nuestro patrimonio, algo que a los políticos gobernantes actuales no parece importarles.
Recordemos que aún no se ha abierto el museo arqueológico, pero que es un museo arqueológico sin arqueólogos que puedan seguir alimentándolo.
El problema no es la cultura en sí, sino la cultura a la que nos quieren llevar con sus recortes e impertinencias, unas impertinencias a las que el pueblo de Jerez se va a tener que acostumbrar desde ahora en adelante.
Creo desde mí punto personal, que es abominable la situación a la que nos están sometiendo estos políticos , que en realidad han sido puestos ahí, aún a sabiendas de la forma de gobernar a la que están acostumbrados a llevar a cabo en el país.
Si nos damos una vuelta por la historia del país, debemos recordar las fechorías que llevaron al desastre total a la cultura por medio de la derecha pura, neoliberal y ahora, por democracia, LIBRE, algo , de lo que nos va a costar salir, sudores, sudores vamos a pasar.
La derecha cuando se acomoda por la fuerza se sabe que métodos utiliza para alcanzar sus límites, pero lo que no sabemos es como actúa cuando se acomoda por la democracia libre.
En la era del franquismo , la derecha más pura nos expuso la cara más pura en lo que a la cultura se refiere. Estudiaba el que tenía dinero ,y el proletariado que estudiaba, estudiaba lo que ellos querían que supiésemos, a lo que viene a decir lo mismo, nada, la religión impuso su mano, una mano que siempre a acabado por dominar al pueblo ,y a lo que a la cultura propia del pueblo en sí, fue totalmente borrada de la faz de las escuelas ,solo algunos privilegiados ( los adinerados ) podían acceder a ellas ,para posteriormente reinventarla con los datos que a ellos más les favorecía.
La cultura es un hecho que produce guerras y guerreros ,algo que se debería de evitar a estas alturas, que hasta el hombre está dando sus pinitos en Marte.
Si hasta Marte llega el PP , ya pueden echarse a temblar los Marcianos que llega Marciano Rajoy.
Por eso es importante que se actué en pos de un futuro que no es nuestro, sino de los nuestros .Debemos luchar por una cultura de libre acceso y de libre expresión y que cada uno se identifique con lo que quiera identificarse.
Todos tenemos derecho a una vivienda digna, un trabajo, libertad de expresión y libertad a la hora de elegir donde y cuando debemos hacer o no hacer lo que nos de la gana.
En el momento en el que depositamos en la urna la papeleta que libremente y democráticamente elegimos confiamos en que:
-Si me gusta el deporte, mis aportaciones al gobierno mediante impuestos vaya destinado a la creación de lugares para practicar el deporte.
-Si me gusta la cultura que se destine a escuelas.
-Si creo en la sanidad, que se destine a Hospitales.
Y así hasta una cantidad infinita de actuaciones y puestos de trabajo en los que todos los Jerezanos y Españoles tenemos cavidad, pero la realidad es otra ,existen una minoría de personas que quieren llevarse todo nuestro dinero para sus comodidades y riquezas ,y en realidad todo nuestro dinero entregado al Gobierno para que nos proporcionen nuestros derechos y sueños se lo entregan a estos ladrones que encima roban a cara destapada.
Por eso es importante que todo el mundo sepa la importancia de la cultura dentro de nuestras vidas y decidir que hacer y que no hacer con nuestras vidas y la de los nuestros sin que nadie lo haga a la fuerza por nosotros.
Por ello y como colofón de este documento decir que No al chantaje ,No a la prohibición y no a la decapitación de nuestros derechos como seres humanos.

Antonio Hedrera Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario