jueves, 11 de agosto de 2011

La España negra

                                                                       El crimen de Cuenca

Osa de la Vega ,Cuenca                                 
Tres Juncos,Cuenca
1910


Corría el mes de Agosto,exactamente el 21 de dicho mes,Jose Maria Grimaldos Lopez, El cepa,,de oficio pastor,desapareció en extrañas circunstancias.
En la finca del Palomar trabajaban dos buenos amigos,Gregorio Valero Contreras (casado) y Leon Sanchez Gascon (soltero),ambos fueron acusados de dicha muerte y de robo al asesinado.
Ambos fueron detenidos y encarcelados por la guardia civil.Fueron acusados por el diputado de derechas que gobernaba por entonces en el pueblo,el cura y el juez.


Tras largas torturas en las que se pueden nombrar palizas ,nada de agua estrangulamiento de los testículos,les arrancaron las uñas,les daban solo de comer bacalao,y no llegaron a recibir ni una gota de agua.
Ambos tuvieron que inculparse mutuamente para tener que dejar de ser victimas de tan atroces vejaciones.
Fueron juzgados a diez años de cárcel,aludieron la pena de muerte por haberse auto inculpado.
16 años después a TresJuncos llego una pedida de bautismo por parte de El cepa,estaba vivo.
Esto revoluciono al pueblo de Tres Juncos,que habían pedido la muerte de dos inocentes,incluso la mujer de uno de ellos llego a inculparles.


Ambos amigos se volvieron a juntar y a volver a ser buenos amigos.
Los supuestos perpetradores de las torturas u de inculpar a dichos inocentes fueron juzgados por intento de  homicidio ,pero nunca llegaron a ver sus sentencias por que todos se suicidaron,no podían cargar con las culpas.


Esto nos lleva a la conclusión de lo que antes reinaba en España,y la mano larga que tenían las autoridades de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario